El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Verdades, mitos y curiosidades de David Rockefeller

Publicado:
Además de protagonizar varios hitos a lo largo de su vida, como el récord de distancia recorrida en avión, el magnate también participó en hechos históricos.
Verdades, mitos y curiosidades de David Rockefeller

El multimillonario y banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate y fundador de la petrolera Standard Oil, John D. Rockefeller, ha fallecido este lunes a la edad de 101 años. Recopilamos a continuación algunos de los hechos y leyendas que giran entorno a este notorio empresario y filántropo estadounidense.

Un miembro más del Bilderberg

El recién fallecido multimillonario estadounidense asistió a varias reuniones del elitista grupo Bilderberg, formado por líderes mundiales y las personas más influyentes del planeta, para discutir sobre negocios, cuestiones políticas y económicas de la actualidad mundial, como ocurrió durante la reunión del año pasado en Dresde (Alemania).

Un hecho interesante es que en su conocida oficina de la habitación 5600 del complejo familiar de edificios Rockefeller Center de Nueva York (EE.UU.), se guardan unas 150.000 entradas con datos personales de las personas más poderosas del mundo.

Los corazones de Rockefeller

Un rumor muy popular presenta a David Rockefeller como la persona que ha recibido el mayor número de trasplantes de corazón del mundo, el último de los cuales se especula que pudo ocurrir el año pasado. Diferentes medios aseguran que Rockefeller podría haber recibido hasta 7 transplantes de corazón. Sin embargo no se puede independientemente verificar esta información, y podría ser un bulo publicado originalmente por un sitio satírico.

Benefactor del sah iraní

Según la correspondencia filtrada por WikiLeaks del Departamento de Estado de EE.UU., el exsecretario de Estado Henry Kissinger propuso a David Rockefeller en 1979 ayudarle a encontrar refugio para el depuesto sah de Irán, Mohammad Reza Pahlaví, su familia y su séquito. Según dichos correos, el multimillonario estadounidense habría accedido a ayudar, aunque también pidió que se mantuviese la máxima discreción sobre su participación en este asunto.

Rico patrimonio artístico

La riqueza acumulada por la familia Rockefeller la ha permitido convertirse en dueña de una gran colección de obras de arte, pinturas, grabados y esculturas, como la emblemática estatua de bronce 'Prometeo', expuesta en la Lower plaza del Rockefeller Center, en Nueva York (EE.UU.). Muchas de estas obras se hallan expuestas en varios museos del país, entre ellos el museo de arte moderno neoyorquino MoMA.

Un centenario altruista

Con motivo de su 100.º cumpleaños, Rockefeller donó en 2015 más de 400 hectáreas de sus dominios en Seal Harbor, en el Estado de Maine (EE.UU) a la reserva natural de la isla de Mount Desert como regalo para el pueblo de Maine, informó la prensa local.

Asimismo, al alcanzar los cien años, Rockefeller se convirtió en el multimillonario más longevo del mundo.

Conexiones políticas

El hermano de David Rockefeller, Nelson Rockefeller, fue vicepresidente de EE.UU. entre 1974 y 1977 durante la presidencia de Gerarld Ford. Por otra parte, mucho tiempo atrás, en los años 30, mantuvo un noviazgo con la hermana del expresidente John Kennedy, Kathleen, durante su etapa estudiantil en Harvard.

La vuelta al mundo con Rockefeller

Durante sus 35 años a cargo de la dirección del banco estadounidense Chase Manhattan Bank, David Rockefeller viajó a más de 103 países, cubriendo más de 8 millones de kilómetros en avión, una distancia equivalente a 200 vueltas alrededor de la Tierra, recoge Forbes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7