X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50e5

"Rabia, dolor y vergüenza": El general de los Carabineros reacciona ante el escándalo del Pacogate

Publicado: 21 mar 2017 04:40 GMT

En un discurso dirigido a la institución policial chilena, Bruno Villalobos ha dado un mensaje de confianza en el cuerpo, cuya imagen se ha visto afectada por un escándalo de corrupción millonario.

"Rabia, dolor y vergüenza": El general de los Carabineros reacciona ante el escándalo del Pacogate
El general director de Carabineros, Bruno Villalobos
Gobierno de Chile / wikipedia.org / CC BY 2.0
Síguenos en Facebook

Después de que a primeros de marzo saliera a la luz un escándalo de corrupción en el que se vieron implicados varios oficiales de Carabineros de Chile, que llegaron a desviar más de 15.000 millones de pesos de la institución policial, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, ha publicado un discurso en video dirigido a su institución con un mensaje de esperanza.

El general Villalobos empieza su discurso con las palabras "rabia, dolor y vergüenza". "Han sido días difíciles para los Carabineros de Chile, la mirada de desconfianza de los ciudadanos se ha posado sobre nosotros y la institución", reconoció. No obstante, pese a admitir y señalar "la traición de quienes abandonaron su juramento", el general director de los Carabineros chilenos sostiene en su discurso que este escándalo de corrupción que afecta a la institución "no es razón para agachar la cabeza" ni "para bajar la mirada". "Es el momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza, con decisión y fuerza", recalca.

"Somos una institución de hombres y de mujeres buenos que han querido servir a los ciudadanos del país. Ahora hay que levantarse y seguir trabajando por los chilenos", aseguró Villalobos.

El escándalo de corrupción, conocido como Pacogate, estalló después de que un banco informara a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de una transacción sospechosa de 300 millones de pesos que fueron ingresados en la cuenta corriente de una oficial de los Carabineros, lo que motivó la apertura de una investigación.

En el marco de la misma, nueve carabineros involucrados, entre ellos el general jefe de finanzas de la institución, Flavio Echeverría, fueron expulsados del cuerpo, informan medios locales. Los acusados habrían invertido el dinero malversado en la adquisición de vehículos, propiedades y otros bienes para su beneficio particular.

Etiquetas:

Últimas noticias