X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50ee

VIDEO: Avión tiene que volar en círculos sobre un aeropuerto porque la torre de control no contesta

Publicado: 21 mar 2017 09:54 GMT | Última actualización: 21 mar 2017 10:46 GMT

"Estuvimos gastando combustible inútilmente con la incertidumbre de no saber a qué hora abrirían el aeropuerto", se lamentó el piloto por el altavoz.

Síguenos en Facebook

Un avión de la aerolínea Austral tuvo que estar volando en círculos durante 8 minutos sobre el aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid de La Rioja (Argentina) porque no recibía respuesta ninguna desde la torre de control del aeródromo, informan medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, pero el audio no ha sido difundido por los pasajeros hasta ahora.

"Vergüenza ajena"

Ante esta situación, el piloto decidió comunicarles a los pasajeros por el altavoz lo que estaba sucediendo. "Si bien el horario de apertura operacional son las siete de la mañana, el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto. Y no lo hicieron. Y lo abrieron 3 minutos más tarde del horario oficial", se lamentaba el comandante de la nave.


"Estuvimos gastando combustible inútilmente con la incertidumbre de no saber a qué hora abrirían el aeropuerto".
Piloto de la aerolínea Austral


El piloto criticó que estuvieran "gastando combustible inútilmente con la incertidumbre de no saber a qué hora abrirían el aeropuerto". "Con toda la vergüenza ajena, quería expresárselo para que sepan en las condiciones en las que se está volando aquí", concluyó.

"Opera según la demanda"

El vuelo AR2438 despegó a las 5:35 del aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y estaba previsto que aterrizase a las 7:30. Sin embargo, la aeronave llegó a su destino alrededor de las 6:55.

Por su parte, Estéban Mendoza, gerente del área operativa de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ha indicado que el aeropuerto de La Rioja "opera de acuerdo a la demanda", añadiendo que solo recibe dos vuelos al día. Asimismo, apuntó que la normativa estipula que los controladores aéreos deben de estar 15 minutos antes en las torres, no una hora como apuntaba el piloto.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias