El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Acusan al exdirector de un diario mexicano de robar el jersey de Tom Brady tras el Super Bowl

Publicado:
La prenda valorada en 500.000 dólares fue robada durante la edición Super Bowl LI de fútbol americano hace un mes y medio.
VIDEO: Acusan al exdirector de un diario mexicano de robar el jersey de Tom Brady tras el Super Bowl

El misterio del robo del jersey del jugador de fútbol americano Tom Brady, ocurrido el 5 de febrero durante la edición Super Bowl LI por fin parece estar resuelto. De acuerdo con 'The New York Times', el FBI ha encontrado la valiosa prenda en México y el culpable del hurto sería Mauricio Ortega, exdirector del periódico mexicano 'La Prensa'. El periodista poseía una credencial de medios para el evento, así como indumentarias, entre ellas el equipo de Brady y de otro jugador.

En la búsqueda de la prenda participaron el FBI, la policía de Houston (Texas), donde tuvo lugar el partido, y las autoridades mexicanas. Brady, quien es mariscal de campo del equipo New England Patriots, afirmó que el jersey desapareció de una bolsa dejada en su vestuario mientras se ausentó.

Recientemente se ha publicado una grabación realizada por cámaras colocadas fuera del vestuario de los New England Patriots en el estadio NRG de Houston, que muestra el momento del robo. El video junto a la investigación condujo a Mauricio Ortega, quien también poseía el jersey de Brady del Super Bowl XLIX y un casco que supuestamente utilizó el jugador Von Miller, del equipo Denver Broncos durante Super Bowl 50. Todas estas prendas han sido devueltas a EE.UU. y podrían ser utilizadas como pruebas si Ortega es formalmente acusado en el caso.

Por su parte, 'La Prensa' emitió un comunicado acerca del hecho, en el que pidió disculpa a sus lectores y la sociedad mexicana "por estos lamentables hechos", e informó que Ortega presentó su renuncia al cargo el 14 de marzo "argumentando motivos de carácter personal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7