Actualidad

Brasil: Detienen a delincuente responsable del asalto a un bus y el secuestro de varios rehenes

Publicado:
Los agentes de la Policía brasileña liberaron a los rehenes. No se registran heridos.
Brasil: Detienen a delincuente responsable del asalto a un bus y el secuestro de varios rehenes

La Policía brasileña ha aprendido a un delincuente que asaltó un autobús y tomó a varias personas como rehenes la mañana de este martes, informan medios locales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, a pocos metros del ingreso al puente Río-Niterói, el más extenso de Latinoamérica. Los agentes de la policía negociaron durante varias horas con el asaltante del bus, quien terminó entregándose a las autoridades.

Según varios testigos, entre 10 y 15 personas se encontraban en el vehículo de transporte público durante el secuestro, pero ninguno de los involucrados resultó herido. Uno de los rehenes aseguró que el delincuente, quien amenazaba con un arma a los ocupantes del autobús, "estaba muy nervioso" y exigía al conductor que se desplace hacia un punto específico de la ciudad.

"Había mucha gente llorando, nerviosa", aseguró otro testigo del hecho. Varias personas que se movilizaban hacia sus lugares de trabajo lograron captar los momentos en los que los agentes policiales negociaban la liberación de los rehenes y la entrega del secuestrador.

Covid19