Reino Unido prohíbe los portátiles y tabletas en vuelos procedentes de 6 países

Los pasajeros de los vuelos "no tendrán permitido llevar teléfonos, computadoras portátiles o tabletas más grandes que un móvil normal" en la cabina del avión.

Las autoridades británicas han prohibido a los pasajeros llevar dispositivos electrónicos ―como portátiles y tabletas― en equipajes de mano en vuelos directos entrantes desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita, informa AFP.

La medida ha sido anunciada este martes por la primera ministra británica Theresa May en el marco de una reunión en la que se acordaron nuevas medidas de seguridad en aviación.

Según el comunicado, los pasajeros de los vuelos "no tendrán permitido llevar teléfonos, computadoras portátiles o tabletas más grandes que un móvil normal" en la cabina del avión, sino que tendrán que ir facturados en la bodega.

Siguiendo a EE.UU.

Esta normativa se ha comunicado pocas horas después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara ―como respuesta a una presunta amenaza terrorista― que los pasajeros de determinados vuelos desde el extranjero no pueden llevar en la cabina del avión grandes aparatos electrónicos. La medida afecta a 9 líneas aéreas que vuelan desde 10 aeropuertos de Oriente Medio y el norte de África: