X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50f4

FOTO: La inquietante cara del hombre que vivió hace 700 años

Publicado: 21 mar 2017 16:48 GMT

Científicos británicos han reconstruido el rostro de un hombre que murió en Reino Unido hace más de 700 años.

FOTO: La inquietante cara del hombre que vivió hace 700 años
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

John Robb, profesor de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha colaborado con especialistas de la Universidad de Dundee para reconstruir el rostro de un individuo apodado Context 958, que murió en el siglo XIII en territorio británico.

El esqueleto completo de esa persona fue encontrado junto con otros 400 cuerpos en una fosa excavada entre 2010 y 2012. Debido a que esos restos se encontraban en los terrenos de una organización benéfica, los científicos estiman que se quedó sin hogar.

Robb detalla que este hombre "tenía un esqueleto bastante robusto, pero muy deteriorado por una vida laboral dura", con lo cual era "una persona de clase trabajadora" que habría fallecido después de cumplir 40, habría tenido una vida difícil y habría atravesado una época dura antes de morir, "quizás de una enfermedad".

Context 958 resulta muy interesante porque representa a "la gente corriente con pocos recursos", un sector de la población medieval al cual resulta más difícil conocer porque la mayoría de los registros históricos se centran en la población acomodada, destaca John Robb.

Dr Chris Rynn / Dundee University

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias