El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden: "A nadie le importa si tienes un micrófono en el microondas, lo tienes en tu bolsillo"

Publicado:
El exanalista de la CIA ha comentado cuestiones acerca de la seguridad cibernética durante una conferencia de tecnología CeBIT que tiene lugar en Hannover, Alemania.
Snowden: "A nadie le importa si tienes un micrófono en el microondas, lo tienes en tu bolsillo"

"Vivimos en la época dorada de la vigilancia", ha declarado Edward Snowden en una entrevista por video para la conferencia de tecnología CeBIT, que se desarrolla en la ciudad alemana de Hannover. "La recolección de datos y la vigilancia masiva es un problema que debe ser resuelto con una buena ingeniería", sostiene Snowden.

Al mismo tiempo, ha llevado tranquilidad a quienes se preocupan por el hecho de que la vigilancia hoy en día se extiende hasta los microondas. "A nadie le importa si tienes un micrófono en el microondas, lo tienes en tu bolsillo", ha declarado el exagente de la CIA.

¿Cómo protegerse de la tecnología omnipresente? "Hay que comprender cómo funciona", aconsejó Snowden. En ese sentido, explica que la piratería cibernética se dedica precisamente a estudiar "cómo la tecnología funciona tan bien para poder controlarla".

En medio de la polémica en torno a la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Snowden ha señalado que, de hecho, "no hemos visto ninguna evidencia real del FBI" sobre el asunto. Sin embargo, la influencia de Rusia tiene que ser investigada, cree el exempleado de la CIA y la NSA, y si se hallan algunas pruebas, Rusia tendría que "responder ante la ley".

Aunque incluso en este caso no sería ninguna noticia, ya que "la interferencia extranjera es algo común". "Si las elecciones se han visto interferidas a lo largo de la historia, ¿por qué importa este caso?", preguntó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7