X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50fi

La inusual explicación del derrumbe de un puente en Lima dada por la compañía peruana Emape

Publicado: 21 mar 2017 21:22 GMT

El gerente de infraestructura vial de la Municipalidad de Lima ha comentado lo ocurrido el pasado 17 de marzo, asegurando que la caída del puente es "parte de todo lo que está pasando" en Perú.

La inusual explicación del derrumbe de un puente en Lima dada por la compañía peruana Emape
Captura de pantalla
Youtube / Miscelánea Noticias
Síguenos en Facebook

El gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) ha hecho un comentario sobre el incidente ocurrido el pasado 17 de marzo, cuando el puente peatonal conocido como 'Puente Solidaridad' se vino abajo en la provincia de Lima (Perú) tras quedar dañado por la crecida del río Rímac en el marco de las inundaciones que se registran en varias partes del país.

Jose Luis Justiniano, funcionario de la Municipalidad de Lima y gerente de infraestructura vial de Emape, aseguró que el puente, también conocido como Talavera, que apenas tenía 6 años, "no se ha caído" y "solamente se ha desplomado", después de lo cual añadió: "esto es parte de todo lo que está ocurriendo en el país", cita sus palabras 'El Comercio'.

Pese al incidente, el funcionario defendió la construcción del puente, destacando que el proyecto fue diseñado por los "mejores especialistas del medio". Asimismo, subrayó ante los medios que habla "técnicamente", razón por la que los periodistas podrían no entenderle.

La estructura, que comunicaba los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino desde 2010, fue diseñada para que durase 20 años. Las autoridades locales previnieron el incidente advirtiendo sobre el peligro un día antes de lo sucedido, lo que permitió evitar heridos y pérdidas materiales. Desde comienzos de año, Perú es escenario de un desastre natural con lluvias torrenciales, avalanchas y el desbordamiento de ríos que ya han dejado al menos 75 víctimas mortales, 20 desaparecidos y 263 heridos por todo el país.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias