X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50fv

La Justicia argentina confirma la condena de 15 años de cárcel por pederastia para el cura Grassi

Publicado: 22 mar 2017 00:26 GMT

Condenado en 2009 por abusos sexuales reiterados contra los menores de edad, el sacerdote permanecía desde 2013 en la Unidad Penitenciaria № 41 en Campana, en la provincia de Buenos Aires.

La Justicia argentina confirma la condena de 15 años de cárcel por pederastia para el cura Grassi
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha confirmado este martes la condena de 15 años de prisión para el padre Grassi, un cura argentino acusado de "abuso sexual agravado" contra menores de edad, informa 'La Nación'.

El sacerdote Julio César Grassi fue condenado en 2009 como autor reiterado de delitos de abuso sexual contra los niños pero permaneció en libertad condicional hasta 2013. Ese mismo año fue detenido, momento a partir del cual permaneció en la Unidad Penitenciaria № 41 de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

Esta vez la sentencia de la Justicia es firme, después de que fueran desestimados los recursos presentados. La decisión fue adoptada por unanimidad.

El escándalo estalló en octubre de 2002, cuando una investigación periodística difundió las denuncias por abuso sexual de varios menores sin familia que estaban bajo el cuidado de Grassi en la Fundación Felices los Niños. En concreto, un joven de 19 años contó en la televisión que Grassi había abusado de él cuando tenía 15 años.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias