El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La entrega de cazas Su-35 y sistemas antiaéreos S-400 rusos a China preocupa a EE.UU.

Publicado:
Los sistemas S-400, según un reporte del Congreso de EE.UU., mejorarían la defensa antiaérea china y le brindarían superioridad aérea sobre Taiwán.
La entrega de cazas Su-35 y sistemas antiaéreos S-400 rusos a China preocupa a EE.UU.

El aumento de entregas de armamento ruso a China "amenaza" la superioridad aérea de Estados Unidos, señala un informe realizado por la Comisión de Examen Económico y de Seguridad EE.UU. - China nombrada por el Congreso estadounidense.

El documento advierte que armas rusas como los sistemas antiaéreos S-400 ―definidos como "uno de los mejores del mundo"― y los cazas de cuarta generación Su-35 en disposición de China podrían tener "consecuencias significantes para EE.UU.".

De acuerdo con el reporte, estas y otras armas rusas le darían a Pekín mayores capacidades militares. Por ejemplo, los sistemas S-400 mejorarán la defensa antiaérea china y le brindarían superioridad aérea sobre Taiwán. Asimismo, asevera que las armas rusas le permitirían al gigante asiático acelerar el desarrollo de sus propias tecnologías militares modernas.

El documento destaca que el desarrollo de la cooperación militar y los ejercicios conjuntos entre Rusia y China muestran que ambos países están interesados en consolidar lazos en el campo de la seguridad. Y también advierte que el desarrollo de la cooperación militar entre Rusia y China complicará la posición de EE.UU. en la región.

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7