X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50gd

Siria: Más de 30 muertos tras un bombardeo atribuido a la coalición internacional contra un colegio

Publicado: 22 mar 2017 07:40 GMT | Última actualización: 22 mar 2017 15:29 GMT

Como resultado de un ataque aéreo atribuido a la coalición internacional encabezada por EE.UU. contra un colegio en el norte de Siria han muerto más de 30 personas.

Síguenos en Facebook

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha documentado la muerte de 33 personas tras el bombardeo llevado a cabo por fuerzas supuestamente pertenecientes a la coalición internacional liderada por EE.UU. cerca de la ciudad de Raqa, en el norte de Siria. El ataque aéreo impactó contra un colegio en la localidad de Al Mansoura.

Según precisa la agencia siria SANA, el colegio albergaba a 50 familias trasladadas desde Alepo, Raqa y Tudmur (Homs) y ha sido destruido por completo. 

La coalición liderada por EE.UU. ha comunicado que va a investigar el asunto para determinar si tiene alguna responsabilidad en la muerte de estos civiles. "Por el momento no disponemos de indicios de que un ataque aéreo impactara contra los civiles cerca de Raqa como afirmó previamente el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos", han comentado desde el Operation Inherent Resolve (OIR), recoge CBS News.

  • Al Mansoura se ubica aproximadamente a 30 kilómetros al oeste de Raqa, que permanece bajo control del Estado Islámico.
  • El nuevo ataque se suma a otros bombardeos atribuidos a la coalición. Según estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, desde el 8 de marzo al día de hoy el número de víctimas entre la población civil en la región es de 116 personas.
  • A principios de marzo la coalición internacional liderada por EE.UU. se atribuyó la responsabilidad por la muerte de 220 civiles en Siria e Irak durante la campaña antiterrorista iniciada en 2014.

El analista internacional Iñaki Urrestarazu Aizpurua vincula estos accidentes con la negativa de EE.UU. y sus aliados a coordinar sus acciones con Rusia y el Gobierno sirio.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias