El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ha lanzado este martes su candidatura a la presidencia de la república sudamericana por segunda vez, informan medios locales.
Además, arremetió contra la Administración de Michelle Bachelet, a la cual responsabilizó de realizar "un mal Gobierno" que "no escucha ni rectifica e insiste con ideologismo y porfía".
"Chile ha perdido su posición de liderazgo en América Latina. Mientras el mundo avanza nuestro país se estanca. Prácticamente no crece y deteriora la calidad de los empleos. Los salarios y pensiones se frenan. La inversión, el ahorro y la productividad caen", agregó el exmandatario.
Asimismo, Piñera se refirió a su primer mandato de 2010–2014. "Tuvimos aciertos y errores. Por los errores pido perdón. Por los aciertos agradezco a mis compatriotas. A pesar de todas estas dificultades, no tenemos nada que esconder pero sí mucho que mostrar", declaró.
Las presidenciales chilenas se realizarán el 19 de noviembre de 2017.
Soy un hombre agradecido de Dios y de mi Patria y quiero dedicarme en cuerpo y alma a aportar a una mejor vida para todos.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 22 de marzo de 2017