El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque terrorista cerca del Parlamento británico: Cuatro muertos y varios heridos (VIDEO)

Publicado:
El Parlamento británico ha detenido sus actividades. Un sospechoso habría atacado con cuchillo a varias personas que se encontraban cerca de las inmediaciones del Parlamento, entre ellos, un policía.
Descargar video

Las autoridades de Londres han procedido a cerrar el Parlamento británico después de que un atacante con cuchillo dejara varios heridos en la tarde de este miércoles. 

  • Al menos cuatro personas han fallecido.
  • Cerca de 20 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.
  • Un coche atropelló al menos a 5 personas en el puente de Westminster.
  • Los agentes han disparado contra el sospechoso, quien fue trasladado a un hospital.
  • Las autoridades han calificado el incidente como un ataque terrorista.
  • La Policía fue informada a las 14.40 hora local sobre el incidente.
  • La primera ministra Theresa May ha sido evacuada del lugar.
  • 200 diputados se encuentran dentro del Parlamento, que fue cerrado por la Policía.

Policías de Scotland Yard, quienes recibieron la notificación del incidente cerca de las 14.40 del miércoles, han prohibido a los diputados salir del Parlamento por la situación que se vive fuera del edificio.

Según varios testigos, un hombre con un cuchillo fue detectado en las inmediaciones del Palacio de Westminster. Según varios testigos, los agentes dispararon contra el asaltante, quien además habría herido a uno de los policías que asistieron a la emergencia. 

Una ambulancia asistió al lugar de los hechos para atender a los heridos. Varios testigos reportan que una gran cantidad de personas se encuentran heridas en las calles y las zonas aledañas al Parlamento. 

Además, se informa que un coche atropelló al menos a cinco personas en el puente de Westminster de la capital británica. 

Cerca de 200 diputados se encuentran en el Palacio de Westminster, mientras el edificio ha sido bloqueado por la Policía. Asimismo, las calles aledañas al Parlamento fueron cerradas por las autoridades. 

El Departamento de Estado de EE.UU. ha pedido a los ciudadanos de ese país que se encuentran en Londres que se manejen con cautela ante los acontecimientos ocurridos esta tarde.  

La Policía de Londres ha señalado que el ataque de este miércoles podría tratarse de un atentado terrorista. 

Varios diputados del Parlamento británico han publicado mensajes de apoyo a los afectados en el ataque y destacan la labor de la Policía londinense. El líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, David Lidington, ha declarado que el sospechoso fue abatido por la Policía "dentro del perímetro del Parlamento".

"El terrorismo nunca derrotará a la democracia", afirmó el diputado Geoffrey Donaldson a través de su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7