El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Transmiten por Facebook Live la violación en grupo de una adolescente y nadie llama a la policía

Publicado:
Denuncian que pese a que decenas personas vieron el video en directo, ninguna lo denunció a la Policía.
Transmiten por Facebook Live la violación en grupo de una adolescente y nadie llama a la policía

La Policía de Chicago (Illinois, Estados Unidos) está investigando la violación colectiva de una adolescente de 15 años de edad retransmitida en vivo por Internet a través de la aplicación móvil Facebook Live.

El video fue visto por unas 40 personas pero ninguna llamó a la Policía para denunciar lo que estaba pasando, informa el diario 'The Guardian'.

La Policía se enteró del incidente cuando la madre de la víctima de 15 años llegó a la comisaría del barrio de Lawndale y mostró las imágenes del ataque sexual, en el que estuvieron implicados al menos cinco o seis varones.

La adolescente desapareció el pasado domingo y no fue hallada hasta el martes, cuando fue trasladada a un hospital para ser sometida a un examen médico. La joven presentaba marcas de golpes en la cara, según un familiar citado por el 'Chicago Tribune'.

La Policía ha interrogado a varias personas pero ninguna todavía ha sido arrestada.

No es el primer suceso violento retransmitido en vivo por Internet que sucede en la ciudad este año. En enero pasado, la Policía de Chicago arrestó a cuatro personas tras darle una paliza a un discapacitado y emitirlo por Facebook Live.

El mes de febrero, una mujer embarazada se encontraba usando esta misma aplicación en un coche cuando se vio envuelta en un tiroteo. Sus acompañantes, un niño de dos años y un hombre de 26 resultaron muertos, mientras que la joven, de 20 años años de edad, resultó herida de bala en el abdomen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7