Actualidad

Portugal pide la dimisión del presidente del Eurogrupo por sus comentarios sobre los países del Sur

Publicado:
Jeroen Dijsselbloem declaró a un diario alemán que los países del Sur de Europa derrochan el dinero en "alcohol y mujeres".
Portugal pide la dimisión del presidente del Eurogrupo por sus comentarios sobre los países del Sur

El Gobierno de Portugal ha pedido abiertamente la dimisión de Jeroen Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo por sus polémicas declaraciones en el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' asegurando que los países del Sur de la Unión Europea derrochan el dinero en "alcohol y mujeres" para después pedir ayuda.

"El presidente del Eurogrupo no está en condiciones de permanecer al frente del Eurogrupo", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, en Washington (Estados Unidos), según recoge un comunicado del Gobierno luso, en el que tacha de "inaceptables" las palabras de "un ministro de Finanzas de un Gobierno europeo".

Además, el ministro de Exteriores ha añadido que "el Gobierno portugués comparte la opinión" expresada por varios eurodiputados que criticaron duramente a Dijsselbloem durante la sesión en la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara celebrada este martes. Entre ellos, los europarlamentarios españoles Esteban González Pons (PP), Javier López (PSOE), Marina Albiol (IU), y Ernest Urtasun (ICV).

Covid19