Miembros del equipo de transición de Donald Trump, incluido, probablemente, él mismo, se encontraron bajo vigilancia del Gobierno del expresidente Barack Obama después de los comicios del pasado mes de noviembre, según lo ha anunciado este miércoles Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ante periodistas.
"He visto informes de Inteligencia que demuestran claramente que el presidente electo y su equipo fueron, al menos, monitoreados", señaló Nunes. Aunque, según él, parece que la vigilancia se llevó a cabo legalmente, se mostró preocupado por el hecho de que el 'espionaje' no estuviera relacionado con la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Asimismo, el legislador republicano dice no estar seguro de que la vigilancia se produjera en la Trump Tower, como lo sostiene el actual presidente, que a primeros de marzo acusó a la Administración de su predecesor de "interceptar" sus comunicaciones.
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes matizó que la información sobre la vigilancia durante la Administración de Obama llegó "de fuentes que pensaron que deberíamos saberlo". Asimismo, anunció que trata de obtener más información sobre esta cuestión del FBI, la CIA y la NSA.
Por su parte, Donald Trump ha agradecido este mismo miércoles a Devin Nunes que diera a conocer información sobre la supervisión del equipo de actual presidente norteamericano. "Aprecié mucho el hecho de que encontraron lo que encontraron", ha afirmado el mandatario estadounidense.