El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de EE.UU. ensayará la tecnología láser más potente jamás probada en vehículos pesados

Publicado:
Este láser elaborado por la compañía estadounidense Lockheed Martin produjo durante las pruebas un haz de luz de 58 kilovatios, récord mundial para láseres de ese tipo.
El Ejército de EE.UU. ensayará la tecnología láser más potente jamás probada en vehículos pesados

La compañía estadounidense de tecnologías avanzadas Lockheed Martin, dedicada a la industria aeroespacial, militar y de seguridad global, ha anunciado que entregará al Ejército de EE.UU. una tecnología sin precedentes consistente en un rayo láser de fibra combinado de 60 kilovatios. 

El láser irá integrado en vehículos militares pesados tácticos HEMTT (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck) del Ejército de EE.UU. Durante varios meses se probarán los sistemas de energía y de enfriamiento y se pondrán a prueba las capacidades de esta tecnología en las Fuerzas Armadas de EE.UU. La compañía ha anunciado que se dispone a enviar estos láseres al Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos en Huntsville (Alabama).

Lockheed Martin precisa en su sitio web que han diseñado y elaborado el láser más potente de este tipo nunca antes probado. En las pruebas realizadas este mes, el láser generó un haz de luz de 58 kilovatios, récord mundial para los láseres de ese tipo.

Robert Afzal, jefe del departamento para sistemas láser y sensores de Lockheed Martin, asegura que la nueva tecnología demuestra que "un láser potente de energía dirigida es ahora suficientemente ligero, pequeño y bastante fiable como para ser desplegado en vehículos tácticos para la defensa en tierra, mar y aire". Asimismo, Afzal añadió que el haz de luz creado por este láser durante las pruebas es de "difracción limitada", o sea, próximo a los límites físicos del enfoque de energía en un punto concreto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7