El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Una "gran" redada policial en Birmingham

Publicado:
La redada tiene lugar horas después de que un atentado sacudiera este miércoles la capital británica.
Reino Unido: Una "gran" redada policial en Birmingham

La Policía británica ha llevado a cabo una "gran" redada policial en la ciudad de Birmingham y ha pedido a los residentes que se queden en sus casas y eviten el área de Hagley Road, informa el periodista local Mohammed Shafiq a través de su cuenta de Twitter.

La redada tiene lugar horas después de que un atentado sacudiera este miércoles la capital británica, dejando al menos 5 muertos, entre ellos el atacante y un policía, así como 40 heridos. El coche usado por el agresor para atropellar a los viandantes en el puente de Westminster, estaba registrado en la ciudad de Chelmsford, pero fue alquilado en Birmingham, según el diario 'Daily Express'.

Sin embargo, no existe la confirmación de que la redada esté directamente relacionada con el atentado.

  • Las autoridades británicas calificaron el incidente como un ataque terrorista.
  • Un día antes de este atentado, un usuario anónimo publicó en el tablón de imágenes de Internet 4chan un mensaje que contenía las coordenadas cifradas de la calle Bridge, donde se ha producido el ataque.
  • Varios testigos subieron a la Red videos que certifican que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se encontraba "a unas 40 yardas" —alrededor de 36,5 metros— del lugar del atentado y fue escoltada hasta su coche y trasladada a un lugar seguro mientras se escuchaba el tiroteo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7