El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Como los T-90 rusos": Un general de EE.UU. admite que los tanques Abrams ya no sobresalen del resto

Publicado:
El lugarteniente general John Murray considera que la tecnología de los tanques estadounidenses ha alcanzado su límite y que son equiparables al de otras naciones.
"Como los T-90 rusos": Un general de EE.UU. admite que los tanques Abrams ya no sobresalen del resto

El lugarteniente general estadounidense John Murray afirmó este miércoles ante el subcomité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. que los tanques Abrams ya no son los mejores y que muchos otros países fabrican blindados con prestaciones y tecnologías análogas, recogen medios locales.

"Pienso que los Abrams aún siguen estando entre los mejores de su clase en términos bélicos, aunque existe paridad con los vehículos fabricados por otros países", explicó el militar, que puso como ejemplo países como Rusia, Israel y Reino Unido. "Opino que los T-90 serían muy similares [a los Abrams], y aunque la gente habla de los tanques Armata, éstos, por lo que sé, aún no están en servicio", añadió.

Asimismo, Murray advirtió que el desarrollo tecnológico de los tanques Abrams "ya ha alcanzado su límite". "Ha llegado el momento de empezar a pensar en desarrollar tanques de nueva generación y me preocupa que, en un futuro próximo, no vaya a haber una tecnología de vanguardia que nos permita conseguir un tanque ligero", se lamentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7