X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50i7

La ONU añade 1.633 kilómetros cuadrados al terrirorio de la plataforma continental de Argentina

Publicado: 23 mar 2017 04:16 GMT

La decisión requerirá la incorporación de los cambios a mapas y cartas náuticas, asegura la coordinadora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental.

La ONU añade 1.633 kilómetros cuadrados al terrirorio de la plataforma continental de Argentina
Imagen ilustrativa
pexels.com
Síguenos en Facebook

La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU ha decretado que 1.633 kilómetros cuadrados se sumen a la plataforma continental de Argentina, según lo anunció este miércoles la canciller de este país latinoamericano, Susana Malcorra, en conferencia de prensa.

Esta decisión satisface la reclamación de Argentina, pendiente desde 2016, cuando el país ya logró ampliar un 35% su plataforma. El espacio marítimo se encuentra entre los 39 y los 42 grados Latitud Sur, debajo del límite con Uruguay en las aguas del Río de la Plata.

La cancillera explicó que la decisión de Naciones Unidas se apoya en el material proporcionado por Argentina para demostrar que este espacio es la prolongación natural del territorio del país, algo que evidenciaron expertos de geofísica, sismología, geología, geodesía y batimetría, escribe 'La Nación'. 

Frida Armas Pfirter, coordinadora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla) aseguró que la reclamación de Argentina fue aceptada "en un 100%" y afirmó que la siguiente tarea pasa por "incorporar estos cambios a los mapas y cartas náuticas". La coordinadora también subrayó que esta zona tiene muchos sedimentos, pudiendo albergar hidrocarburos y gas metano, algo que, según Pfirter, "está por descubrir".

Por su parte, Malcorra destacó que ahora Argentina tiene a su disposición todo el límite de su plataforma continental definido, menos la área de las islas Malvinas, territorio en litigio con Reino Unido.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias