El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Evacúan una ciudad ucraniana por un incendio en un depósito militar

Publicado:
Un incendio registrado en un almacén de armas de la ciudad de Balacléia obliga a evacuar a la población.
VIDEOS: Evacúan una ciudad ucraniana por un incendio en un depósito militar

En la ciudad ucraniana de Balacléia, situada en la región de Járkov, se ha registrado este jueves un incendio en un depósito militar, que provocó la posterior detonación de municiones. El Ministerio de Emergencia de Ucrania indica que más de 16.000 personas han sido evacuadas de la ciudad, que cuenta con unos 30.000 residentes, y más de 3.500 personas de las localidades aledañas.

Según testigos, que ya han subido a la Red videos desde el lugar de los hechos, el incendio se desató en torno a las 3.00, hora local. En las grabaciones se aprecia el sonido de explosiones y de vidrios rotos.

En el depósito, ubicado en un predio de 378 hectáreas ―el más grande el país― hay 138.000 toneladas de municiones. Como los fragmentos de municiones detonados pueden afectar una amplia distancia, el acceso a la zona ha sido cerrado en un radio de siete kilómetros.

El fiscal general militar de Ucrania, Anatoli Matios, ha publicado en su cuenta de Facebook un mensaje en el que precisa que el incendio se registró en las instalaciones de almacenamiento de proyectiles para carros de combate y artillería. Basándose en datos preliminares, el fiscal general ucraniano ha afirmado que lo sucedido se debe a "una diversión que tuvo lugar esta noche".

Posted by Слава Мавричев on miércoles, 22 de marzo de 2017

Asimismo, Matios señaló que, por orden del ministro de Defensa del país, una comisión liderada por el viceministro de Defensa para armamento, Ígor Pavlovski, fue desplazada al lugar del incidente.

El fiscal general asegura que se toman "todas las posibles medidas" para evitar víctimas humanas, encontrar testigos e inspeccionar la zona.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7