El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tiroteo en Kiev: Matan a exdiputado de la Duma Estatal de Rusia (FUERTES IMÁGENES)

Publicado:
El jefe de la Policía de Kiev ha confirmado que en el tiroteo ha fallecido el exdiputado de la Duma Estatal de Rusia, Denís Voronenkov.
Descargar video

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido este jueves en el centro de Kiev, según ha confirmado la Policía. 

Kyiv Operativ / https://www.youtube.com/channel/UCvaxu-_RLQZtoJKRrbViuKg

El jefe de la Policía de Kiev ha confirmado que en el tiroteo ha fallecido el exdiputado de la Duma Estatal de Rusia, Denís Voronenkov. Ha agregado que se podría tratar de un asesinato por encargo.

Además, ha señalado que el guardia de Voronenkov ha herido al atacante, de quien también recibió heridas. Ambos se encuentran en el hospital bajo vigilancia, recogen los medios locales.

La Policía está buscando a los posibles cómplices que participaron en el asesinato del exdiputado ruso.

El fiscal general de Ucrania ha informado que el asesino de Voronenkov llevaba un pasaporte de Ucrania, cuya autenticidad está siendo verificada.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha convocado al director del Servicio de Seguridad ucraniano, Vasili Gritsak, en relación con el incidente.

  • Denís Voronenkov fue diputado de la Duma Estatal rusa hasta 2016. Antes de que expirara su mandato, huyó a Ucrania, donde declaró sobre un caso de traición contra el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, y recibió la ciudadanía ucraniana.
  • En Rusia, se enfrentaba a cargos penales por estafa y la apropiación de un edificio en Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7