X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50in

El autor del atentado de Londres era británico y conocido por los servicios de inteligencia

Publicado: 23 mar 2017 10:50 GMT | Última actualización: 23 mar 2017 11:26 GMT

La primera ministra británica ha indicado que el nivel de amenaza terrorista del país no será elevado a pesar del ataque.

El autor del atentado de Londres era británico y conocido por los servicios de inteligencia
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado este jueves ante el Parlamento que el autor del atentado de Londres, abatido a tiros por la policía, era un terrorista de nacionalidad británica, informa 'The Guardian'.

May ha revelado que el atacante había sido investigado por el MI5 "hace algunos años" como una "figura periférica" en pesquisas relacionadas con el extremismo violento, pero "actualmente no se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia".

Se mantiene el nivel de amenaza terrorista

Asimismo, la primera ministra ha indicado que el nivel de amenaza terrorista del país no será elevado a pesar del ataque. El nivel de alerta se encuentra actualmente establecido como "severo", lo que equivale a una alta probabilidad de que se produzcan atentados.

"El lugar del ataque no fue causal. Los terroristas optaron por atacar el corazón de nuestra capital, donde todas las nacionalidades, religiones y culturas se unen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión", ha indicado.

La política afirma que está realizando una exhaustiva investigación para recabar el máximo de información posible sobre el atentado, incluyendo su preparación, sus motivaciones y determinar si hay más gente implicada en su planeamiento.

  • Este miércoles, un atentado ha sacudido el centro de Londres (Reino Unido), en las proximidades del Parlamento británico.
  • Un hombre ha atropellado con su coche a varias personas a su paso por el puente de Westminster hasta empotrarse contra la valla del edificio gubernamental, para apearse y apuñalar a un policía.
  • Este ataque terrorista ha causado, al menos, cuatro muertos y una veintena de heridos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias