El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bélgica: Un hombre intenta embestir a una multitud con su vehículo en Amberes

Publicado:
La Policía de Amberes (Bélgica) ha detenido a un hombre que ha intentado embestir a una multitud con su vehículo.
Bélgica: Un hombre intenta embestir a una multitud con su vehículo en Amberes

El alcalde de la ciudad belga de Amberes, Bart De Wever, ha informado que la Policía ha prevenido "un potencial ataque terrorista" cuando ha detenido al conductor de un coche que intentó embestir a la multitud en una calle comercial de esa localidad, informan medios locales.

Este jueves, a las 11 de la mañana (hora local), un vehículo entró a gran velocidad en la calle De Meir, de manera que "los peatones tuvieron que saltar" para evitar el impacto, ha señalado un portavoz de la Policía durante una rueda de prensa.

'De Standaard' ha asegurado que la persona arrestada es natural de Amberes y de ascendencia norteafricana, mientras que otros medios de comunicación aseguran que se trata de un musulmán radicalizado. Sin embargo, un fiscal federal belga ha afirmado que el detenido es ciudadano francés y que en su vehículo se han encontrado cuchillos y otras armas.

Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la zona, han desplegado una brigada de explosivos y han movilizado a agentes adicionales y personal militar por toda la ciudad, según ha detallado la Policía de Amberes. Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha indicado que han realizado "un trabajo excepcional".

Este suceso ha tenido lugar un día después del atentado de Londres (Reino Unido) —que mató, al menos, a cinco personas y causó alrededor de 40 heridos— y un día después del primer aniversario de los ataques de Bruselas, que provocaron la muerte a 32 personas y dejaron más de 300 damnificados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7