X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50je

Pérez-Reverte sobre la guerra: "Visto desde fuera no es lo mismo que visto desde cerca"

Publicado: 23 mar 2017 16:14 GMT | Última actualización: 23 mar 2017 18:17 GMT

El famoso escritor ha comentado a RT las perspectivas de un conflicto armado durante la presentación de la última obra del pintor catalán Augusto Ferrer-Dalmau en la Embajada de Rusia en Madrid.

Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

Detrás de toda guerra hay innumerables dramas humanos. Esta es la idea plasmada por el pintor catalán Augusto Ferrer-Dalmau en su última obra 'La despedida' que ha sido presentada este miércoles en la Embajada de Rusia en Madrid. El cuadro evoca los principios del siglo XX en Rusia y representa una conmovedora escena en la que un padre se despide de su hija antes de partir al frente durante la guerra civil que estalló en el país después de la Revolución de 1917.

El evento contó con la participación del famoso novelista español Arturo Pérez-Reverte, quien en declaraciones a RT hizo hincapié en que en cada conflicto armado coexisten múltiples perspectivas diferentes.

"Visto desde fuera no es lo mismo que visto desde cerca", apuntó el escritor, que trabajó durante dos décadas como corresponsal de guerra.

"Desde fuera está claro: hay buenos y malos y hay bandos definidos", señaló. Sin embargo, cuando uno se acerca a la guerra, esta claridad se disipa: "Siempre ves seres humanos, siempre ves personas en los dos bandos, en cualquiera de los bandos, que tienen razón para hacer lo que hacen, que tienen sus razones para hacer lo que hacen", explicó.

El embajador de Rusia en España Yuri Korchaguin recalcó la importancia de presentar el cuadro del reconocido pintor español en este año 2017, cuando Rusia celebra el centenario de un evento crucial que cambió el rumbo histórico del país y de todo el planeta.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias