El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué ocurre?: Imágenes de la NASA revelan que el Sol se queda sin manchas

Publicado:
Las fotos proporcionadas por el Observatorio de Dinámica Solar indican una baja en la actividad solar.
¿Qué ocurre?: Imágenes de la NASA revelan que el Sol se queda sin manchas

El Sol lleva 15 días sin manchas, un fenómeno que no se observa desde el último mínimo solar, ocurrido en 2010, informa la NASA.

El video proporcionado por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia aeroespacial estadounidense es una animación realizada con imágenes del Sol filtrado y en ultravioleta.

En las imágenes del Sol filtrado, la ausencia de manchas como puntos de referencia ofrecen la sensación de que la estrella no gira.

Una mancha solar es una zona en la superficie del Sol de temperatura más baja que lo que la rodea, pero caracterizada por una alta intensidad magnética.

El Sol tiene un ciclo de 11 años marcado por dos extremos, el máximo y el mínimo. Para el máximo es típica una intensa actividad solar y una mayor cantidad de manchas. Durante el mínimo solar ocurre lo contrario, el Sol es menos activo y la cantidad de manchas no es significativa.

La falta de manchas sobre el Sol indica que el objeto celeste se encuentra de camino hacia el nuevo mínimo, esperado entre 2019 y 2020.

El último mínimo solar fue registrado en abril de 2010.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7