Varias organizaciones civiles de Los Ángeles (EE.UU.) han convocado a trabajadores y estudiantes para que participen en un paro y en una marcha masiva el próximo 1 de mayo, en protesta por las políticas migratorias del presidente Donald Trump. Los organizadores aspiran a que la marcha, convocada bajo el lema 'Un Día Sin Inmigrantes', sea incluso más masiva que las históricas movilizaciones de 2006 en contra de una ley que criminalizaba a los inmigrantes y que reunió a medio millón de la gente solo en Los Angeles.
Los organizadores se reunieron este miércoles en el parque MacArthur donde proclamaron sus objetivos. Entre los convocantes figuran más de 56 organizaciones de derechos civiles y sindicatos, como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, la Coalición del Primero de Mayo y la Federación de Trabajadores de Los Ángeles, representantes de la Marcha de Mujeres, así como representantes de las congregaciones religiosas presbiteriana, judía y católica.
#Internacional#EEUUMigrantes anuncian marcha y paro para el 1 de mayo en Los Ángeles con el nombre “Los Ángeles Resiste” pic.twitter.com/IgFC1T6laG— Por Esto! Mx (@PorEstoMx) March 23, 2017
"Estamos pidiendo que ese día la gente no vaya a trabajar ni los estudiantes vayan a las escuelas, que los negocios no abran y que participen en la marcha", señalan los organizadores, según el diario 'Excelsior'. En particular, llaman a los indocumentados a no tener miedo a los arrestos y deportaciones para oponer resistencia "por el respeto y la dignidad por la comunidad inmigrante".
El lema de la marcha será "Los Ángeles Resiste". Pero no solo esta ciudad se prepara para movilizarse en el Día Internacional de los Trabajadores que se celebra el primero de mayo. Distintas acciones de protestas bajo el lema 'Un Día Sin Inmigrantes' se están organizando por todo el país.