El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela responde a las acusaciones de Bogotá sobre el despliegue de tropas en su territorio

Publicado:
La cancillería venezolana ha anunciado que rechaza todas las versiones que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el Gobierno colombiano.
Descargar video

"Venezuela rechaza todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el Gobierno colombiano, en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia", afirmó este viernes el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado.

"Sobre la zona ubicada en el río Arauca, susceptible de alteraciones producto de cambios climatológicos, cuando se han presentado discusiones derivadas de las mismas, se activan los mecanismos diplomáticos para, por la vía de una comisión técnico diplomática de ambos países, se diluciden las coordenadas sobre los límites previamente establecidos. Es importante destacar que, en esta área en particular, el cauce fluvial se modifica constantemente producto de la crecida del río", explica el incidente la cancillería venezolana.

"En consecuencia, en las próximas horas se reunirán los equipos diplomáticos técnicos respectivos de ambos países", apunta el mensaje del ministerio.

Poco antes las autoridades colombianas anunciaron que habían recibido informaciones sobre la instalación por tropas de Caracas de un campamento en el municipio de Arauquita.

El presidente Juan Manuel Santos, que aseguró a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que para Colombia es "totalmente inaceptable la situación que se ha producido", declaró que el líder del pueblo bolivariano "había ordenado la retirada de las tropas del territorio colombiano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7