El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump deja perplejo a un periodista: "No puedo estar tan mal, porque yo soy el presidente y tú no"

Publicado:
Sus frases lacónicas ya se han vuelto costumbre. Esta vez, el mandatario estadounidense dejó claro por qué confía en sus polémicas opiniones y, sobre todo, en su instinto.
Trump deja perplejo a un periodista: "No puedo estar tan mal, porque yo soy el presidente y tú no"

Lacónico y controversial, el presidente de EE.UU., Donald Trump, confesó a qué se debe su confianza en las polémicas posturas que asume.

"Soy una persona muy instintiva, pero mi instinto termina siendo correcto. Fíjate, creo que no puedo estar tan mal, porque yo soy el presidente, y tú no lo eres", dijo el mandatario en una entrevista con la revista Time, publicada este jueves.

Así, Trump zanjó los cuestionamientos a su declaraciones poco atildadas: "¿Qué voy a decirte? Tengo la tendencia a tener la razón, soy una persona instintiva, soy una persona que sabe cómo la vida funciona".

Una de las pruebas que dio de la fiabilidad de su método "instintivo" fue el vaticinio que hizo de los resultados del Brexit: "Yo lo predije, ¿te acuerdas de eso?, el día antes del evento dije: 'No, Brexit va a suceder' y todo el mundo se rió".

¿Quién miente a quién?

Trump, quien acostumbra a arremeter en contra de las "noticias falsas" en los medios, fue cuestionado también por repetir información de credibilidad endeble como la supuesta vinculación del padre de Ted Cruz en el asesinato de Kennedy, a lo que respondió: "Bueno, eso estaba en un periódico".

El periodista de Time que hizo la entrevista, Michael Scherer, también confrontó a Trump con la versión sobre el espionaje a su campaña por parte de la inteligencia británica, a petición de Barack Obama, cuestión que ha sido rebatida firmemente por Gran Bretaña.

"Yo cité al juez el otro día, al Juez Napolitano (...) estoy citando a gente muy respetada de redes y de televisión", dijo Trump para referirse a la información replicada por el colaborador de Fox News, Andrew Napolitano, que citaba a fuentes anónimas sobre las que el mandatario sustentó la acusación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7