El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hágase la luz... eléctrica: Alemania se dispone a encender el mayor 'sol artificial' del mundo

Publicado:
Investigadores han desarrollado una gigantesca estructura con la que esperan producir cantidades industriales de energía eléctrica y combustible de hidrógeno.
Hágase la luz... eléctrica: Alemania se dispone a encender el mayor 'sol artificial' del mundo

Científicos alemanes están desarrollando el mayor 'sol artificial' del mundo, una gigantesca estructura similar a un panal de abejas, compuesta por 179 lámparas de arco corto de xenón de 20 por 20 centímetros, con la esperanza de obtener de él recursos suficientes para generar energía limpia y ecológica, informa 'The Guardian'.

Construido por científicos del Centro Aeroespacial Alemán de Juelich, a unos 30 kilómetros al oeste de Colonia (Alemania), la estructura, que ha sido bautizada 'Synlight', empezará a probarse de forma experimental esta semana y se espera que pueda generar la energía equivalente a 10.000 veces la cantidad de radiación solar al enfocar y alumbrar una misma superficie.

El panel del 'Synlight' está diseñado para aprovechar la energía solar que llega a la Tierra para generar electricidad suficiente para satisfacer las necesidades industriales. Otro aspecto del experimento pasa por alcanzar temperaturas de hasta 3.000 grados centígrados para producir combustible de hidrógeno del vapor de agua que pueda ser empleado en aviones y coches.

"Necesitamos miles de millones de toneladas de hidrógeno si queremos pilotar aviones o coches que no generen dióxido de carbono", declaró el director de la investigación, el profesor Bernard Hoffschmid del Instituto para Investigación Solar. "El cambio climático se está acelerando, por lo que debemos innovar lo antes posible", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7