El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva táctica del EI: Se suben a bloques llenos de civiles para atraer el fuego de la coalición

Publicado:
El periodista kurdo Hevidar Ahmed habló con RT sobre la situación en Mosul y la nueva táctica brutal del Estado Islámico.
La nueva táctica del EI: Se suben a bloques llenos de civiles para atraer el fuego de la coalición

En una entrevista con RT, el periodista kurdo Hevidar Ahmed ha asegurado que los terroristas del Estado Islámico han desarrollado una táctica, consistente en subirse a lo alto de bloques de muchos pisos donde viven civiles y disparar contra los militares iraquíes.

"Las tropas iraquíes y las fuerzas de la coalición internacional no saben que dentro se encuentran civiles y disparan contra ellos. Después se enteran de que había familias enteras. Estos casos se han registrado en el distrito de Nuevo Mosul en la costa occidental", relató el periodista.

Una de estas provocaciones mató a más de 130 personas que se encontraban en el mismo edificio.

Las Fuerzas Aéreas de la coalición internacional lanzaron bombas sobre esa casa, y murieron todos que residían allí. Niños, mujeres, hombres y personas de edad avanzada. En otro edificio también murieron 20 civiles, mientras que en otra casa 43 personas resultaron muertas al explotar un coche minado por los milicianos. Todos murieron. Todos los casos se produjeron en el distrito de Nuevo Mosul", asegura Ahmed.

Desde el octubre pasado la ciudad de Mosul es escenario de una gran ofensiva contra el EI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7