El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan "prometedoras" reservas de petróleo cerca de la costa de México

Publicado:
Las reservas descubiertas por la italiana Eni están a unos 8 kilómetros de la costa mexicana y a 20-30 kilómetros de infraestructura de la petrolera estatal Pemex.
Hallan "prometedoras" reservas de petróleo cerca de la costa de México

La empresa energética italiana Eni ha descubierto reservas de petróleo cerca de las costas de Mexico, convirtiéndose así en la primera compañía extranjera que ha perforado un pozo tras la reforma energética de 2013, reza un comunicado de la petrolera.

El jefe ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi, declaró al periódico 'Financial Times' que el hallazgo del pozo Amoca-2 es "muy prometedor" y recalcó su interés en la región. "Prestamos mucha atención a México", subrayó.

Según la petrolera italiana, las reservas descubiertas están a 7-8 kilómetros de la costa mexicana y a 20-30 kilómetros de la infraestructura de la petrolera estatal Pemex, por lo que, si fuera necesario, el proyecto se puede desarrollar "de forma muy rápida". "Queremos avanzar rápidamente... Es razonable pensar que podemos comenzar la producción dentro de dos o tres años", recalcó Claudio Descalzi.

Eni obtuvo el derecho a trabajar en el bloque de poca profundidad en la Bahía de Campeche en el Golfo de México en septiembre de 2015. La empresa tenía constancia de la presencia de petróleo allí, ya que Pemex había explorado el territorio con anterioridad. Sin embargo, el hallazgo de la empresa italiana indica presencia de petróleo a mayor profundidad en la parte del bloque antes no examinada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7