X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50kw

Como 'El Chapo' Guzmán: Al menos 29 presos escapan de una cárcel mexicana por un túnel de 40 metros

Publicado: 24 mar 2017 09:03 GMT

Aunque 10 fueron recapturados, las autoridades aún tratan de precisar el número total de los que protagonizaron la fuga.

Como 'El Chapo' Guzmán: Al menos 29 presos escapan de una cárcel mexicana por un túnel de 40 metros
Imagen ilustrativa
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras cavar un largo túnel en el patio trasero de la cárcel de Ciudad Victoria, al menos 29 presos protagonizaron una fuga masiva en el estado mexicano de Tamaulipas, informó el sitio Hoy Tamaulipas.

En una rueda de prensa, Luis Alberto Rodríguez, encargado de Seguridad Pública de Tamaulipas, afirmó que el túnel se construyó "en la parte trasera del penal, donde hay colocadas tienditas y casillas".

A pesar de que en horas de la tarde y como resultado de un intenso operativo policial las autoridades lograron la recaptura de 10 evadidos y se continúa trabajando en el recuento de la población total de la cárcel, estimada en 1.150 reos, declaró Rodríguez.

La cárcel de Ciudad Victoria, con capacidad para albergar a 900 reclusos, presenta una sobrepoblación de 160 prisioneros y luego de 40 años de funcionamiento "se está buscando su reubicación", agregó el funcionario.

Calculando

Las autoridades "no han precisado cuántos escaparon en total", a pesar de que se manejó inicialmente la hipótesis de que fueron 29 presos, reza un reporte del sitio Debate.

Se pudo conocer además que el grupo de fugados asesinó a una persona para despojarla de su vehículo y continuar con el escape.

Esta fuga masiva de presos ocurre una semana después de que Juan José Esparragoza, capo del Cártel de Sinaloa, escapara de una prisión en Culiacán, de donde iba a ser extraditado a Estados Unidos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias