El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una función desconocida de los pulmones (VIDEO)

Publicado:
Luego de pruebas realizadas en ratones modificados genéticamente, un grupo de científicos descubrió una capacidad que hasta ahora se creía exclusiva de la médula ósea.
Descubren una función desconocida de los pulmones (VIDEO)

Un grupo de científicos descubrió recientemente que los pulmones producen sangre. El equipo de Mark R. Loone, de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), realizó una investigación con ratones modificados genéticamente y halló que en sus pulmones se generaban plaquetas, según su estudio publicado en la revista Nature. 

Hasta ahora se creía que esa propiedad era exclusiva de la médula ósea, donde se produce un proceso llamado hematopoyesis. En la hematopoyesis se generan los glóbulos rojos, que portan el oxígeno, los blancos, que combaten infecciones, y las plaquetas, que a través de coágulos detienen las hemorragias. Las células que producen las plaquetas, llamadas megacariocitos, habían sido observadas antes en el tejido pulmonar, pero hasta ahora se creía que provenían exclusivamente de la médula ósea.

Ratones modificados genéticamente

Los ratones de la investigación de la Universidad de California, reseña el portal New Atlas, fueron diseñados genéticamente para generar plaquetas verdes fluorecentes, lo que sirvió para que los investigadores las encontraran con facilidad en la vasculatura pulmonar. "Este hallazgo definitivamente sugiere una visión más sofisticada de los pulmones, que no sirven solo para la respiración", dice Looney, autor principal del estudio. El descubrimiento abre la puerta a la realización de nuevas investigaciones sobre tratamientos para enfermedades que afectan la producción de plaquetas.

UC San Francisco (UCSF) / https://www.youtube.com/user/UCSFPublicAffairs

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7