El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

125 euros y 5 'chinas': la redada de la Policía española que se convirtió en la broma de las redes

Publicado:
Sucedió el pasado 15 de marzo en Coslada, en la Comunidad de Madrid. La Policía local detuvo a "un individuo por un presunto tráfico de drogas".
125 euros y 5 'chinas': la redada de la Policía española que se convirtió en la broma de las redes

Sucedió el pasado 15 de marzo. La Policía Local de Coslada, en la Comunidad de Madrid, emitió un comunicado a través de la web del Ayuntamiento informando de la detención de "un individuo por un presunto tráfico de drogas". La noticia fue, además, difundida en la página web del Cuerpo. 

"La Sección Canina de la Policía Local de Coslada, junto con otras dos dotaciones, también integradas en la Unidad de Seguridad y Protección Ciudadana de este Cuerpo policial, ejecutaron hace unos días una actuación en la que detuvieron a un individuo por un presunto delito de tráfico de drogas", reza el texto, que describe además la actuación de los perros, "con adiestramiento especial en detección sustancias estupefacientes", y la cantidad de dinero y droga incautadas.

Y aquí llegó la gran sorpresa acompañada de una fotografía: 125 euros y 5 pequeñas 'chinas'. Los locales habían informado de lo que a todas luces parecía una detención rutinaria relacionada con el trapicheo local como si se tratase de la detención de un peligroso narcotraficante:

POLICÍA LOCAL | La Policía Local detiene a un individuo por un presunto delito de tráfico de droga La Sección Canina de...

Posted by Ayuntamiento de Coslada on Wednesday, March 15, 2017

En la página de Facebookde la Policía local, los usuarios reaccionaron al comunicado como si se tratase de una broma:

La imagen también fue difundida en la red social Twitter

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7