El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avión de combate de EE.UU. arroja dos tanques de combustible en territorio surcoreano

Publicado:
El incidente tuvo lugar durante un entrenamiento de un caza F-16 en el espacio aéreo de la costa suroccidental de Corea del Sur.
Avión de combate de EE.UU. arroja dos tanques de combustible en territorio surcoreano

Un caza de la Fuerza Aérea estadounidense arrojó dos tanques de combustible debido a una situación de emergencia durante un entrenamiento en los cielos de la costa suroccidental de Corea del Sur, informan oficiales del Ejército norteamericano citados por el medio Yonhap News.  

Según declaraciones de integrantes de la Fuerza Aérea de EE.UU. publicadas por el medio, el incidente tuvo lugar a mediados de esta semana. "El piloto del F-16 eyectó los tanques de combustible auxiliares después de detectar supuestos problemas con el fuselaje, intentando localizar los tanques sin tener éxito", agregaron los oficiales.

Los tanques de combustible cayeron en un lago de la ciudad de Gunsan, unos 274 kilómetros al sur de Seúl, sin causar daños colaterales, señalan fuentes del Ejército. En Gunsan se encuentra la Base Aérea Kunsan, Ala de Combate Nº 8, de EE.UU.

Tras el incidente se informó que el Ejército estadounidense continúa en la búsqueda de los depósitos con el fin de evitar un derrame de combustible. Cada uno de estos mide 2 metros de longitud y pueden cargar hasta 1.370 litros de combustible aproximadamente.

Desde inicios de marzo, EE.UU. y Corea del Sur realizan sus tradicionales ejercicios militares conjuntos Foal Eagle 2017, en el cual participan cerca de 31.600 soldados estadounidenses, tanques, aviones de combate y sistemas de ataque táctico, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7