El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay reglas": Y usted, ¿se enfrentaría al reto de sobrevivir a 'Los juegos del hambre' a la rusa?

Publicado:
Soportar severas temperaturas invernales, hacer frente a animales salvajes o conseguir alimentos en la taiga, el denso bosque salvaje de Siberia, son algunas de las tareas clave de este nuevo 'reality show'.
Descargar video

¿Cree que podría sobrevivir casi un año aislado de la civilización? Ahora tiene la oportunidad de poner a prueba sus límites: en tan solo tres meses comienza en Rusia un nuevo 'reality show' llamado 'Game2: Winter' ('Juego 2: Invierno'), que ha llegado a ser comparado con la conocida trilogía norteamericana 'Los Juegos del hambre'.

Así, 30 voluntarios de todo el mundo serán seleccionados para permanecer durante 9 meses en la taiga, el denso bosque salvaje de Siberia. El ganador de esta competición en la helada selva rusa recibirá un premio de 100 millones de rublos (1,6 millones de dólares).

Camino a un reto salvaje

La selección de los participantes se realizará a través de la votación de los espectadores ―aunque también se podrá comprar el derecho a participar por 10 millones de rublos (en torno a 160.000 dólares)― para posteriormente ser divididos en cinco grupos y trasladados al bosque. Allí recibirán instrucciones de experimentados militares de las fuerzas especiales de Rusia para construir casas, buscar comida o escapar de animales salvajes, entre otras pruebas que habrán de pasar.

El programa, que será traducido a siete idiomas, se podrá seguir online gracias a las miles de cámaras que transmitirán esta aventura en directo. 

¿La violencia tiene cabida?

RT ha hablado en exclusiva con el organizador del show, Evgueni Piatkovski, quien destaca que aunque "el juego no tiene reglas" y el "objetivo es sobrevivir", los participantes se encontrarán en territorio de la Federación de Rusia, por lo que tendrán que seguir las leyes del país.


"El juego no tiene reglas. El objetivo es sobrevivir"
Evgueni Piatkovski, organizador del reality show 'Game2: Winter'


Sin embargo, Piatkovski es conciso: "Vamos a advertir por escrito a los participantes que podrán resultar heridos por animales salvajes o incluso hasta por otras personas".

¿Cuál es el objetivo del reality?

"No es complicado pasar dos semanas en la taiga. De hecho, las condiciones de supervivencia son básicas, ya que durante ese periodo uno ni siquiera siente hambre. Pero pasar 9 meses allí es completamente otra cosa", destaca el organizador del programa. "No tendrás acceso a Internet, no tendrás libros, te quedarás a solas con la naturaleza [...] tendrás que prepararte comida, que primero tendrás que buscar o incluso capturarla. Es psicológicamente complicado", añade.


"El proyecto tiene como misión demostrar cómo la persona cambia fuera de la civilización"
Evgueni Piatkovski, organizador del reality show 'Game2: Winter'


Piatkovski sostiene que el proyecto tiene como misión "demostrar cómo la persona cambia fuera de la civilización y revela los mejores y peores aspectos de su personalidad, como el apoyo mutuo o la traición". "Buscamos mostrar la diversidad del carácter humano", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7