El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Hallan en Israel una licorería de las tropas británicas durante la Primera Guerra Mundial

Publicado:
Las excavaciones en un yacimiento paleolítico de 250.000 años de antigüedades destaparon centenares de botellas vacías de licores dejadas allí por militares británicos durante la Primera Guerra Mundial.
Video: Hallan en Israel una licorería de las tropas británicas durante la Primera Guerra Mundial

Centenares de botellas vacías de cerveza, vino, whisky y ginebra de hace un siglo fueron halladas en el centro de Israel por arqueólogos hebreos cerca de un yacimiento del Paleolítico Medio de 250.000 años de antigüedad, informa Haaretz.

Los científicos deben ahora agilizar al máximo sus trabajos, presionados por la construcción en la zona de una autopista en un 'kibbutz'[colonia agrícola].

Las botellas fueron encontradas por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel en un pozo al lado de un edificio donde estuvieron acuartelados soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

"Este descubrimiento nos permiten vislumbrar la parte no escrita de la historia y reconstruir por primera vez la vida cotidiana y el ocio de esos jóvenes", explica Ron Toueg, el líder del equipo arqueológico.

Durante la 'Gran guerra', aquellos soldados del cuerpo expedicionario 'egipcio' del Ejército británico derrotaron al mando del general Edmund Allenby a los turcos en 1917 y ocuparon Siria y Palestina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7