X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50m0

Un supremacista blanco viajó expresamente a Nueva York para matar afroamericanos

Publicado: 24 mar 2017 18:00 GMT | Última actualización: 24 mar 2017 18:09 GMT

Tras asesinar a un hombre de 66 años apuñalándolo por la espalda, se entregó a la policía para evitar cometer más asesinatos.

Un supremacista blanco viajó expresamente a Nueva York para matar afroamericanos
NYPD
Síguenos en Facebook

James Jackson, un supremacista blanco de Baltimore (Maryland, EE.UU.) viajo hasta Manhattan (Nueva York) expresamente con objetivo de cometer asesinatos racistas en serie, informa 'Daily News'.

Al llegar a la ciudad, Jackson se puso a deambular por la Gran Manzana en busca de víctimas afroamericanas hasta que encontró a una. El lunes por la noche, escogió al azar a Timothy Caughman, un hombre de 66 años, y lo apuñaló por la espalda en plena calle.

Apenas 24 horas después, el criminal decidió entregarse a la policía asegurando que lo hacía para evitar cometer más asesinatos. El hombre confesó que ya se había fijado en una pareja interracial como otra de sus potenciales víctimas.

Cuantas más muertes, mejor

"Su intención era matar a tantos hombres negros como pudiera aquí en Nueva York", ha declarado la ayudante del fiscal del distrito Joan Illuzzi en su comparecencia de este jueves. "Escogió Nueva York porque creía que aquí recibiría una mayor atención mediática", agregó.

Jackson dejó escrito en su ordenador portátil un manifiesto con su ideología racista y confesó que pensaba enviarlo a los medios de comunicación después de cometer un ataque en plena plaza de Times Square. 

Actualmente, el acusado -que afirma tener sentimientos racistas desde hace diez años- permanece detenido sin fianza.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias