El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Área 51, Oficina 39: 10 lugares prohibidos a los que nunca podrá acceder

Publicado:
Con el desarrollo de la tecnología y sistemas de comunicación en el mundo quedan cada vez menos rincones desconocidos. Sin embargo, existen ciertos lugares donde los turistas no son bienvenidos.
El Área 51, Oficina 39: 10 lugares prohibidos a los que nunca podrá acceder

El mundo se ha convertido en un libro abierto para cualquiera que esté dispuesto a descubrirlo viajando. No obstante, el acceso a ciertos capítulos de este libro está prohibido incluso para los más insistentes. Estos son algunos de los lugares que no pueden pisar los turistas.

Oficina 39

También conocida como Room 39 o Bureau 39, esta entidad secreta de Corea del Norte fue creada a finales de los años setenta. Se cree que es un brazo financiero del Gobierno que tiene por objetivo acaparar divisas extranjeras fuertes mediante oscuros negocios mientras el país se enfrenta al aislamiento político internacional.

La Oficina 39 se encuentra supuestamente en una de las oficinas del Partido del Trabajo de Corea en Pionyang. Entre las prácticas ilegales que se sospecha que realiza esta organización, están la falsificación de moneda, el lavado de dinero, la exportación de cigarrillos y fármacos falsos y el tráfico de drogas como heroína y metanfetamina. Sin embargo, el Gobierno norcoreano niega cualquier vinculación con actividades ilícitas.

El Área 51

El Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo, y desde finales de los años 70 ha ejercido de imán para teóricos de la conspiración y ufólogos de todo el mundo, que afirman que la base alberga tecnología alienígena secreta.

Forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards y está protegida por una zona de estricta exclusión aérea de unos 40 kilómetros para aviones civiles. Los puntos elvados más cercanos, Freedom Ridge y White Sides Peak, tienen el acceso totalmente prohibido, por los que la zona está bien resguardada ante las miradas indeseadas.

Museo de Seguridad Nacional y Educación de Jiangsu

Las puertas del Museo de Seguridad Nacional y Educación de Jiangsu, situado en la ciudad china de Nankín, están cerradas para los extranjeros. Esta restricción se debe a que su exposición abarca toda la historia de los servicios secretos del país desde 1927, cuando se fundó el departamento de espionaje del Comité Central del Partido Comunista de China.

De este modo, solo los ciudadanos chinos pueden ver su colección de diminutas pistolas camufladas como pintalabios, microcámaras, monedas huecas para ocultar documentos y otros artículos que, según las autoridades del museo, aún hoy en día representan una información demasiada sensible para ponerla a disposición de los extranjeros.

La iglesia de Santa María de Sión

La iglesia de Santa María de Sión se ubica en la ciudad etíope de Aksum y afirma contener el Arca de la Alianza, el cofre sagrado que contenía las Tablas de la Ley de Dios con los Diez Mandamientos entregadas a Moisés en el monte Sinaí.

Tan solo un monje puede acceder al lugar y se encarga hasta su muerte de custodiar la capilla donde supuestamente se encuentra el Arca. Ya que los esfuerzos de todas las personas que quieren acceder al recinto sagrado son infructuosos, la presencia de la reliquia en esta iglesia etíope ha sido puesta muchas veces en duda.

Mezhgorye

Mezhgorye es una ciudad cerrada de la República rusa de Bashkortostán que se encuentra en las cercanías del monte Yamantau, en los Urales. Fue fundada en 1979 y se considera uno de los lugares más secretos de Rusia. En Estados Unidos se creía que albergaba instalaciones nucleares, pero en los noventa se descubrió la existencia de unas excavaciones en la zona.

Al principio se creía que se trataba de una explotación minera, pero en 1992 las autoridades rusas desvelaron que se trataba de un búnker para proteger a los líderes del país en caso de guerra. Sin embargo, el Gobierno desmintió en 1996 esta información y explicó que el objeto de la construcción era almacenar reservas de ropa y alimentos.  

La Bóveda de la Fórmula Secreta de Coca-Cola

Creada en 1886 por el químico John Pemberton, la fórmula de la Coca-Cola es uno de los secretos mejor guardados del mundo. En 2011, la receta fue trasladada al Mundo de la Coca-Cola en Atlanta (EE.UU.). La bóveda donde está guardada, conocida como la Bóveda de la Fórmula Secreta, es visible para el público, aunque solo desde su exterior.

La tumba de Qin Shi Huang

El primer emperador chino, Qin Shi Huang, conocido como el unificador de la nación, está enterrado en un mausoleo rodeado de numerosos guerreros de terracota a unos 30 kilómetros de la ciudad de Xian (Shaanxi, China). El mausoleo está abierto para visitas, pero la cámara funeraria y la tumba del emperador permanecen cerradas y los turistas no tienen acceso a esa parte del palacio subterráneo.

La isla da Queimada Grande

También conocida como 'la isla de las Cobras', se encuentra a unos 35 kilómetros de las costas de Brasil. Por su clima y sus paisajes es un auténtico paraíso, pero su pequeña superficie está plagada de serpientes venenosas de una especie autóctona de este territorio.

La probabilidad de que los viajeros encuentren una serpiente Bothrops insularis –denominación científica del animal– al pasear por la isla es tan elevada que las autoridades brasileñas prohibieron el acceso por completo a Queimada Grande. El veneno de este reptil, uno de los más letales del planeta, es 5 veces más fuerte que el de otros vipéridos: sus picaduras producen una necrosis instantánea en los tejidos afectados.

La Bóveda Global de Svalbard

Bajo la superficie de la remota isla noruega de Spitsbergen, a 1.300 kilómetros del Polo Norte, se encuentra un búnker de 1.000 metros cuadrados que guarda la mayor colección de semillas del mundo, 'las últimas copias de seguridad' de los 860.000 cultivos más importantes.

Se trata de la Bóveda Global de Svalbard, un almacén gigante de máxima seguridad. Es el lugar más al norte del mundo que se puede alcanzar en avión, pero ni los visitantes, ni los investigadores o los agricultores son bienvenidos. Sin embargo, sí ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual a sus instalaciones.

La isla de Poveglia

Ubicada en el noreste de Italia, la isla de Poveglia, entre Venecia y el Lido, se considera un lugar maldito. Está fuera del alcance de los turistas y representa un espantoso depósito de los miles de muertos que dejaron los brotes de peste durante la Edad Media y en las épocas posteriores. Los infectados y sospechosos de estar apestados eran trasladados a esta pequeña isla que ahora está repleta de sus restos mortales, lo que ha provocado que mucha gente la haya bautizado como la 'Isla de los Muertos'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7