El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer revés legislativo: Trump retira su ley de sanidad contraria al 'Obamacare'

Publicado:
En la primera batalla legislativa de la era Trump, los republicanos de la Cámara Baja del Parlamento de EE.UU. han revocado su proyecto de ley contrario al 'Obamacare' por falta de apoyos
Primer revés legislativo: Trump retira su ley de sanidad contraria al 'Obamacare'

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido al vocero de la Cámara de Representantes de EE.UU. Paul Ryan que retire su proyecto de ley de sanidad que iba a sustituir al 'Obamacare', informa CNN. EE.UU. "vivirá con el 'Obamacare' durante un futuro predecible", comentó esta decisión Paul Ryan, informa AP.

Horas antes medios estadounidenses informaron que Ryan había asegurado a Trump que el proyecto de ley no obtendría los suficientes votos en el Congreso. La votación de la ley fue pospuesta dos veces en los últimos dos días.

El proyecto de reforma sanitaria es la primera norma legislativa de calado que Trump ha intentado someter al Congreso de EE.UU., donde ha chocado con la falta de apoyo dentro de las filas republicanas. La Ley de Cuidado de Salud Asequible, el así llamado 'Obamacare', fue una reforma clave de Barack Obama, y su cancelación fue una de las principales promesas electorales de Trump.

¿Qué pasará con la reforma sanitaria?

"Este proyecto de ley se acabó", dijo Greg Walden, que encabeza el Comité de la Cámara para Energía y Comercio, informa Reuters. Según este y otros republicanos, el partido no volverá a proponerlo. El periodista Robert Costa escribió en su Twitter que el propio Trump le aseguró que en el futuro quiere alcanzar un "bonito acuerdo" entre ambos partidos para elaborar un nuevo proyecto.

Trump ha declarado en rueda de prensa que su proyecto de ley estuvo cerca de pasar la votación, pero que no ocurrió por la ausencia de apoyo de los demócratas y prometió volver a tratar el tema de la reforma sanitaria cuando Obamacare "se colapse". De momento prometió centrase en la reforma fiscal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7