El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro pide ayuda a la ONU para paliar el desabastecimiento de medicamentos en Venezuela

Publicado:
El mandatario venezolano confía en Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para "regularizar" el suministro de fármacos en el país y para atender la crisis económica.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado este viernes el apoyo de Naciones Unidas para resolver el problema de regulación de suministros y de escasez de fármacos que sufre estos días el país latinoamericano, informa 'Univisión'.

Según datos de la Federación Farmacéutica de Venezuela, el desabastecimiento de medicamentos alcanzó en 2016 el 85%, siendo de un 95% el correspondiente a las medicinas de tratamientos crónicos, como la hipertensión arterial o la diabetes.

"He pedido ayuda a la ONU para regularizar todo el tema de los medicamentos", afirmó el mandatario venezolano, que consideró que dicha organización posee los planes más avanzados del mundo en este aspecto, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). "Venezuela está instalando un modelo de bienestar, de solidaridad. Confío en la ONU para seguir avanzando en el motor número dos de los 15 motores productivos", apuntó.

La medida de Maduro fue anunciada tras reunirse con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta. Asimismo, el presidente de Venezuela pidió al ministro de Educación y vicepresidente de las Misiones Sociales, Elías Jaua, seguir todas las recomendaciones de la ONU para paliar la dura situación económica que afronta Venezuela, una crisis derivada parcialmente por la caída de los precios del petróleo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7