El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan las primeras imágenes de nubes marcianas en forma de onda de gravedad

Publicado:
Las ondas de gravedad son ondas atmosféricas comunes en la Tierra que se forman cuando el aire trata de recobrar su equilibrio vertical.
VIDEO: Captan las primeras imágenes de nubes marcianas en forma de onda de gravedad

El rover Curiosity de la NASA ha grabado lo que constituye las primeras imágenes en el planeta rojo de nubes en forma de onda de gravedad. 

De acuerdo con la revista 'Science', este fenómeno no debe confundirse con las ondas gravitacionales, que son ondulaciones cosmológicas en el espacio-tiempo: las ondas de gravedad son ondas atmosféricas comunes en la Tierra, que se forman cuando el aire trata de recobrar su equilibrio vertical.

El medio destaca que estas imágenes son el mejor registro hecho hasta la fecha de este misterioso cinturón de nubes que influyen en el clima de Marte. Los científicos creen que entender el funcionamiento de estas nubes ayudaría a conocer más acerca de la historia del agua en el pasado marciano.

No obstante, los investigadores admiten también que el fenómeno captado por el 'rover' Curiosity podría ser no ondas de gravedad, sino 'calles de nubes': un patrón con aspecto parecido, asociado a vientos fuertes que golpean parcelas de aire caliente cuando se encuentran en la parte superior de la atmósfera inferior.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7