El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La historia de la foto de una musulmana junto a una víctima del atentado de Londres

Publicado:
La joven asegura que se siente "impactada y completamente consternada" por la manera en que la imagen está circulando por las redes sociales.
La historia de la foto de una musulmana junto a una víctima del atentado de Londres

La imagen de una mujer musulmana caminando junto a una de las víctimas del ataque terrorista perpetrado el pasado miércoles en el centro de Londres, ha recibido una ola de comentarios negativos en las redes sociales. Algunos usuarios arremetieron contra la mujer y la acusaron de caminar "indiferente" y hablando por teléfono junto a un "hombre agonizando" en el puente de Westminster.

Sin embargo, el mismo fotógrafo que captó la imagen, Jamie Lorriman, a través de medios de comunicación británicos ha salido en defensa de la mujer y condenó a quienes de forma "inapropiada" la criticaron sin conocerla. "Me siento muy mal por la mujer de la fotografía", ha señalado Lorriman, "si ella ve la imagen, seguramente se sentiría muy mal".

Por su parte, la mujer, cuyo nombre no se ha difundido, ha señalado que se sentía "devastada" por las víctimas y había ayudado a varias de ellas mientras cruzaba por el puente. Ha confesado que sintió "tristeza, miedo y preocupación" por el ataque.

Respecto a la imagen que circuló rápidamente por las redes sociales, asegura que se siente "impactada y completamente consternada". Ha explicado que en esos momentos tenía su teléfono móvil en las manos porque estaba llamando a su familia para comunicarles que se encontraba a salvo.

La mujer ha lamentado tener que enfrentarse a "conclusiones basadas en el odio y la xenofobia" hechas por personas "que fueron incapaces de ver más allá de mi ropa". "Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias", señaló la mujer, quien agradeció al fotógrafo por defenderla en diversos medios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7