El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Identifican 12 nuevos tipos de nubes (Una de ellas es intimidante)

Publicado:
La Organización Meteorológica Mundial ha actualizado el Atlas Internacional de las Nubes, donde ahora también figuran las nubes asperitas.

En el marco del Día Mundial de la Meteorología celebrado este jueves, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha ampliado el Atlas Internacional de las Nubes. Entre los 12 nuevos tipos de nubes reconocidos por la organización destacan las nubes asperitas, también conocidas como asperatus, cuyo aspecto a menudo infunde miedo en quienes presencian este raro fenómeno atmosférico.

Asperitas, cuyo nombre se traduce del latín como aspereza, tienen forma de ondas ásperas, agitadas y se parecen a la superficie del mar vista desde abajo. Son capaces de adquirir un aspecto verdaderamente apocalíptico, pudiendo recrear en la imaginación las escenas de películas sobre el fin del mundo. Pese a su aspecto aterrador, tienden a disiparse sin provocar tormentas.

El primer Atlas Internacional de las Nubes fue publicado en 1896. Su versión digital actualizada comprende cientos de imágenes de distintos fenómenos meteorológicos y además de las nubes incluye arcoíris y halos, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7