El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone nuevas sanciones contra 8 organizaciones rusas

Publicado:
Las entidades están acusadas de violar las leyes nacionales de EE.UU. sobre la no proliferación respecto a Irán, Corea del Norte y Siria.
EE.UU. impone nuevas sanciones contra 8 organizaciones rusas

El Gobierno de EE.UU. ha tomado de decisión de imponer sanciones contra ocho organizaciones rusas. Se las acusa de violar las leyes nacionales de EE.UU. sobre la no proliferación respecto a Irán, Corea del Norte y Siria, aunque no se precisa en qué consiste concretamente esa violación.

Las autoridades norteamericanas han precisado que las nuevas sanciones no están relacionadas con las restricciones introducidas en 2014 por Crimea. Las sanciones fueron impuestas a partir del 21 de marzo.

En la 'lista negra' figuran las siguientes entidades rusas:

  • Rosoboronexport, la agencia estatal para la exportación e importación de productos en el campo de defensa.
  • La planta de reparación aeronáutica número 150, que se dedica a las labores de reparación de equipos de aviación.
  • La empresa pública Aviaexport
  • Bazalt, empresa rusa de fabricación de armas
  • La empresa estatal KBM (Departamento de diseño de máquinas industriales)
  • El Instituto de Aviación Civil de Uliánovsk
  • El Centro de Entrenamiento para la Aviación Civil de Ural
  • La Academia de la Fuerza Aérea Zhukovski y Gagarin

El senador ruso Franz Klintsévich ha comentado acerca de estas nuevas sanciones, indicando que las mismas significan que "la Administración de Trump no es independiente y se encuentra bajo la influencia del complejo industrial-militar".

EE.UU. impone sanciones contra 30 empresas y ciudadanos de 10 países

Este viernes, EE.UU. anunció la imposición de sanciones sobre 30 entidades extranjeras y ciudadanos de 10 países sospechados de tener vínculos con Irán, Corea del Norte y Siria y de violar la ley estadounidense que prohíbe la proliferación de armas de destrucción masiva y tecnología de misiles en estos tres países. Entre las compañías afectadas, en particular, figuraban entidades chinas y de los Emiratos Árabes Unidos.

Se prohíbe que los organismos y departamentos gubernamentales de EE.UU. establezcan contratos con estas compañías o individuos, mientras que se les niegan nuevas licencias de actividad en el país y se les cancelan las que estén disfrutando en la actualidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7