X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50ot

¿Sin grito no hay delito?: La Justicia italiana absuelve a un hombre de una supuesta violación

Publicado: 26 mar 2017 02:57 GMT | Última actualización: 26 mar 2017 02:57 GMT

Políticos italianos y defensores de los derechos de la mujer han criticado el fallo judicial.

¿Sin grito no hay delito?: La Justicia italiana absuelve a un hombre de una supuesta violación
Imagen ilustrativa
Yorgos Karahalis
Síguenos en Facebook

Un juzgado de Turín (Italia) ha absuelto este jueves a un hombre acusado de violar a una compañera de trabajo, tras dictaminar que la víctima no gritó, y que decir "ya basta" no es razón de peso para probar que ella fue objeto de abuso sexual. De hecho, la supuesta víctima afronta cargos por calumnia, informan medios locales.

La víctima, que trabajaba en un hospital de Turín, alegó que el acusado la obligó a mantener relaciones sexuales con ella y que la amenazó con despedirla si no aceptaba acostarse con él.

A la pregunta de por qué no reaccionó con más contundencia ante el supuesto abuso, la mujer declaró al tribunal que "a veces es suficiente con decir no", añadiendo que prefería no enfrentarse físicamente con alguien que es mucho más fuerte que ella. Por su parte, el acusado admitió que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, aunque señaló que bajo su consentimiento.

La forma en que esta denuncia se ha vuelto en contra de la supuesta víctima ha causado indignación en Italia, donde algunos políticos han reaccionado ante las decisiones de la corte turinesa. "No se puede castigar la reacción personal de una mujer aterrorizada por lo que le está pasando", declaró Annagrazia Calabria, diputada del partido Forza Italia.

Asimismo, el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, pidió a inspectores del Ministerio que investiguen el caso, cuyos antecedentes se remontan al año 2011. A estas voces se suman la de grupos defensores de los derechos de la mujer, que también criticaron el fallo judicial.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias