El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿F-16 o F-35?: Polonia duda qué cazas comprar a EE.UU.

Publicado:
Varsovia quiere sustituir sus cazas soviéticos con aviones producidos por un país de la OTAN, pero aún se muestra indecisa sobre qué modelo adquirir.

Polonia quiere comprar nuevos cazas polivalentes para su Fuerza Armada, pero aún no ha decidido si serán F-35 Lightning II de Lockheed Martin, que son más costosos, o F-16 Fighting Falcon de General Dynamics, informa el portal Flight Global, que cita al viceministro de Defensa polaco, Bartosz Kownacki, que este martes reveló estos planes al Parlamento. La decisión será tomada dependiendo de las condiciones del negocio que acuerde con EE.UU.

De esta manera Polonia quiere sustituir en los próximos años sus aviones militares Su-22 y MiG-29 de diseño soviético, para sustituirlos por aviones producidos en un país miembro de la OTAN.

Anteriormente, el país estudiaba la compra de entre cincuenta y cien F-16 de segunda mano, aunque modernizarlos, si bien decidió que sería más barato comprarlos nuevos, basándose en el precedente sentado por Rumanía, que modernizó aviones comprados de Portugal.

El país ya tiene a su disposición 48 cazas F-16, 32 cazas MiG-29 y 18 aviones de ataque a tierra Su-22 de distintas versiones, además de aeronaves militares de otros tipos. A finales del año pasado Varsovia reveló que planea gastar 14.500 millones de dólares en su modernización militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7