X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50pe

Centenares de detenidos durante manifestaciones no autorizadas en varias ciudades de Rusia

Publicado: 26 mar 2017 12:43 GMT | Última actualización: 27 mar 2017 09:28 GMT

En Moscú, así como en otras ciudades, se han registrado detenciones por vulnerar el orden público.

Síguenos en Facebook

Este domingo 26 de marzo se llevaron a cabo manifestaciones contra la corrupción en distintas ciudades de Rusia, desde Moscú hasta Vladivostok. En muchas ciudades, incluida la capital, las acciones no fueron autorizadas por las autoridades. 

Al menos 500 personas han sido detenidas solo en Moscú por alterar el orden público. "Durante un evento público no autorizado celebrado en el centro de Moscú, oficiales de la policía y de la Guardia Nacional han detenido a cerca de 500 personas", reza un comunicado del Ministerio del Interior de Rusia. "En estos momentos, han sido entregados a las unidades de policía territoriales para levantar actas sobre infracciones administrativas".

Según estimaciones de la Policía de Moscú citadas por RIA Novosti, en Tverskaya, una de las avenidas principales de la ciudad, y aledaños donde se celebró el evento no autorizado se reunieron unas 7.000-8.000 personas.

Asimismo, medios reportan que los participantes de la manifestación en Moscú bloquearon la Tverskaya y que tras repetidas peticiones y advertencias, las fuerzas del orden comenzaron a detener a los manifestantes. Se reporta que un agente de policía fue hospitalizado con lesiones cerebrales tras ser golpeado por uno de los manifestantes.

Entre los detenidos en la capital rusa figura el opositor Alexéi Navalny, que pidió a sus partidarios que protesten este domingo, semanas después de publicar un informe sobre la supuesta corrupción del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al que acusa de enriquecimiento personal y malversación de fondos. Por su parte, diputados de del Partido Comunista de Rusia empezaron una investigación parlamentaria sobre el informe.

El detenido opositor Alexéi Navalni / Maxim Shemetov / Reuters

Según RIA Novosti, centenares de personas trataron de impedir el traslado del autobús policial en el que se encontraba Navalny, abordando y sacudiendo el vehículo. Finalmente, la Policía logró apartar a los protestantes del autobús. De acuerdo con estimaciones de un periodista de RIA Novosti, de la acción en Moscú participan cerca de 2.000 personas.

Las autoridades de la capital habían propuesto a los organizadores lugares alternativos para llevar a cabo la manifestación, pero ellos se negaron. Las autoridades instaron a los ciudadanos a abstenerse de participar en este evento no autorizado.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias